Seguridad

Familia de Otzolotepec pide apoyo para encontrar a su hija desaparecida desde marzo

Familia de Otzolotepec pide apoyo para encontrar a su hija desaparecida desde marzo

- Exige saber con quién está y en qué condiciones; temen que la menor sea víctima de trata y denuncian posibles omisiones en la investigación

A más de tres meses de la desaparición de Alexa de Jesús Espinoza Nieves, en el municipio de Otzolotepec, su familia continúa sin saber con certeza dónde se encuentra, con quién está ni cuál es su estado de salud.


La adolescente de 15 años fue vista por última vez el 25 de marzo frente al llamado Parque Industrial 2000 y desde entonces, las autoridades no han proporcionado información clara sobre el avance de la investigación.


Su madre, Teresita de Jesús Nieves Reyes, señaló que desde el primer momento se acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se han entregado todos los elementos que podrían contribuir a localizarla, incluyendo audios, nombres de personas cercanas y datos relevantes del entorno de la menor.


“Ya entregamos a la fiscalía las pruebas, los audios que ella nos mandó antes de desaparecer, nombres de personas con las que podría estar. Pero nos dicen que no hay registro de la persona con la que se encuentra”, expresó.


Comentó que la familia logró comunicarse una sola vez con Alexa, en una llamada que generó más dudas que certezas, ya que la menor se escuchaba “triste, y desorientada”, según recuerda su madre, lo que refuerza la sospecha de que podría estar retenida contra su voluntad o bajo amenaza.


En redes sociales han circulado indicios de que la persona con la que podría estar es mayor de edad y habría tenido contacto con otras adolescentes, solicitándoles imágenes íntimas.


Esta información, dice la familia, fue entregada a las autoridades, sin que hasta ahora se haya confirmado o descartado su vínculo con un posible caso de trata de personas.


Uno de los últimos reportes que recibió la familia indicaba que Alexa podría estar en la zona de Milpa Alta, en la Ciudad de México, sin embargo, explican que la fiscalía mexiquense les informó que no tiene competencia para actuar en esa zona, lo que ha complicado la búsqueda.


“Nos dicen que hasta allá no pueden entrar porque eso le corresponde a la Ciudad de México, y la fiscalía que lleva el caso es del Estado de México. No entendemos qué están esperando”, declaró su madre.


La familia también ha solicitado acceso a videos de cámaras de vigilancia del C5 y del parque donde fue vista por última vez, así como la geolocalización de los números telefónicos vinculados con el caso, pero no han recibido respuesta.


La made de la menor exige saber con quién está su hija, en qué condiciones se encuentra y cuál es su estado de salud; hasta ahora, denuncia, no ha habido avances sustanciales por parte de las autoridades encargadas de investigar el caso.


 


#Seguridad #Desaparecida #FiscalíaMexiquense #Justicia #Otzolotepec