En la reposición del juicio por el feminicidio de Wendy Yoselin, Fredy, su entonces novio, fue declarado culpable, sin embargo, la madre de la víctima, Guadalupe Sevilla Reyes, aseguró que los cinco años que podrá recibir de sentencia no serán suficientes.
Por ello convocó a las madres de otras víctimas de feminicidio en donde entre los culpables estén involucrados menores, a unirse y pedir que se reformulen las leyes para que los menores de edad que comentan faltas graves, sean juzgados por sus delitos y no por su edad.
La asesora legal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), María Guadalupe Cruz Vázquez, dijo que en la audiencia de individualización de sanción solicitarán la reparación del daño, medidas de no repetición y de satisfacción tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que emitió para el Estado de México en el caso de la niña Fátima Varinia.
Wendy Yoselíin, tenía 16 años y el 20 de marzo de 2021 pidió permiso para salir a dar la vuelta al Centro de Xonacatlán, pero ya no regresó, fue localizada muerta en una zanja, en donde la habría dejado su entonces novio, un menor de 17 años.
#DelitoDeFeminicidio #OCNF #MenorDeEdad #JuicioPorFeminicidio #OscarGlenn #ReformulaciónDeLeyes