La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México confirmó el arranque de la segunda fase de las obras de la ciclovía de Isidro Fabela; asimismo, ratificó que se tiene planeado realizar otra en San Mateo Atenco y una más en Nezahualcóyotl.
Cabe recordar que dicho proyecto tenía que concluir en diciembre del 2024, pero debió lanzarse una nueva licitación al ya no poder ejercer recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, indicó que los trabajos para la segunda fase se lograrán al ya tener recursos en el Fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y transeúntes (FIMOCYT), sin especificar montos, que sustituyó a un Fondo que no operó en la pasada administración.
“Ha comenzado ya la segunda fase de la construcción de la ciclovía…ya se fondeó, se llama el FIMOCYT”, expresó.
Sibaja González apuntó que mantiene la coordinación con el ayuntamiento de Toluca, para lograr el reordenamiento de la vialidad de Isidro Fabela.
Indicó que las reuniones serán periódicas y la última se llevó a cabo la primera semana de junio.
Y agregó que además de la etapa de la ciclovía en Isidro Fabela, también se tiene pensado otra infraestructura para San Mateo Atenco y Nezahualcóyotl.
#Ciclovía #Toluca #SEMOV #Movilidad #MedioAmbiente #Bicicletas #OscarGlenn