Municipal

El alcalde de izcalli rendirá su primer informe de gobierno

El alcalde de izcalli rendirá su primer informe de gobierno

Mediante un formato más dinámico y de interacción, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli invitó a los habitantes a conocer la rendición de cuentas de su administración.

Durante una gira de trabajo, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, invitó a los ciudadanos a seguir su primer informe de gobierno el próximo lunes 5 de diciembre a través de las redes sociales, lo que suplirá el tradicional formato multitudinario en favor de uno que permite llegar más a los ciudadanos, ahorrar costos y generar un flujo de comunicación con los izcallenses.

"Me catalogo un político diferente; no soy de familia tradicional política y por ello creo que las cosas se tienen que hacer de manera distinta. Creemos que el tradicional formato la gente lo percibe de manera negativa, pues piensa que sólo son invitados los amigos, políticos y el partido".

Comentó que este nuevo modelo de rendir cuentas haciendo uso de las redes sociales permitirá el contacto directo con los ciudadanos, quienes podrán conocer de manera directa y sencilla cómo y dónde se invierte su dinero, además de que es un espacio donde puede valorar, cuestionar y juzgar las acciones emprendidas.

Asimismo, estableció Estrada Garibay, el gasto que implica un evento masivo mejor será invertido en obra pública, como bacheo, pavimentación y/o acciones de seguridad.

El informe, agregó, será transmitido a partir de las 21:00 horas en la página oficial del Ayuntamiento http://cuautitlanizcalli.gob.mx/, además de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Se prevé que en 25 minutos aproximadamente se rinda un informe general de actividades para luego abrir una sesión de preguntas y respuestas, mismas que vendrán de los ciudadanos.

Previo al informe, en sesión solemne de Cabildo, el Alcalde Víctor Estrada entregará su primer informe escrito a los integrantes del Ayuntamiento.

En la escuela primaria "Guadalupe Victoria", ubicada en el pueblo de El Rosario, el Presidente Municipal inauguró una cancha multideportiva –elaborada de un material que permite una pisada de mucho menos impacto, evitando lesiones- y un arcotecho que protege a los estudiantes de las inclemencias del tiempo.

El director de Obra Pública, Sergio Lemus Almazán, informó que la cubierta y cancha fueron construidas en una superficie de 364.80 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 1.2 millones de pesos, que incluyó obras complementarias.

Víctor Estrada agradeció la presencia de los síndicos Denisse García y Gustavo Schiavon y de los regidores Gloria González, María Isabel Morales, Nancy Toriz, Luisa Arias, Lorena Morfín y Aquilino Salgado, "pues de esta manera avalan que el presupuesto que me autorizaron, sí se está ejerciendo".

Antes, Víctor Estrada y la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel, en compañía de la Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera, supervisaron la rehabilitación de la primaria "Ignacio Manuel Altamirano", en la colonia Jardines de la Hacienda.

La obra consistió en la colocación de pintura en interiores y exteriores, de loseta, rampas para discapacitados, malla ciclónica en todo el perímetro del colegio, luminarias y sanitarios nuevos, así como la limpia de áreas verdes, rehabilitación de desayunador escolar y el equipamiento del laboratorio de computación, entre otras acciones.

Posteriormente, en el jardín de niños "Francisco I. Madero", Víctor Estrada y América Rangel inauguraron un desayunador escolar comunitario, de los cuales se han construido tres en esta administración y con los que suman un total de 28 desayunadores de alimento caliente.

"Este año llegaremos a 30 desayunadores comunitarios con la gestión del gobernador. Se han entregado más de 1,500 desayunos entre más de 9 mil niños", destacó el Alcalde.