Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, exigipo a las autoridades estatales implementar operativos dirigidos a motocicletas que circulan sin placas y prevenir delitos como la extorsión que sufre el sector.
Recordó que el pasado martes 27 de mayo en Metepec, aproximadamente 150 taxistas detuvieron y golpearon a tres personas acusadas de extorsionarlos que desde hace más de dos años se ostentaban como integrantes de una célula delictiva.
El líder transportista señaló que los taxistas son más propensos a ser víctimas de estos delitos por operar de forma individual, con sus propios vehículos y se ha detectado que la mayoría de las extorsiones hacia ellos las cometen personas a bordo de motocicletas sin placas.
Expuso que el problema de las extorsiones es muy complicado porque * la mayoría de los delincuentes circulan en motocicletas sin placas y donde más se ha acentuado el problema de extorsión a taxistas es en los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca, específicamente en la zona norte.
En la exigencia de los transportistas añadió que se ha detectado que las personas detenidas por extorsión al sector, obtienen su libertad poco tiempo después, lo que genera desconfianza en la denuncia y por lo cual se llama a supervisar el proceso que se da a los presuntos extorsionadores.
#Seguridad #Extorsiones #Transportistas #OdilónLópez #OscarGlenn