Tras una fuerte tormenta en el municipio de Cuautitlán, se reportó este martes la caída de un automóvil compacto dentro de un canal de aguas residuales a la altura del poblado de San Sebastián Xala, dejando un saldo de cinco muertos, que más tarde se confirmó era estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores (FES).
De acuerdo con el reporte oficial, al circular sobre el Circuito Emisor Poniente y la avenida Cuautitlán, a espaldas de la FES Campus 4, el conductor perdió el control y se precipitó hacia el cauce de aguas negras.
Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB,) acudió para tratar de rescatar a los jóvenes y laboraron por más de cinco horas, pero el esfuerzo sólo sirvió para constatar que ya habían fallecido y certificaron el deceso; posteriormente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Ante esta desgracia la Coordinación de Contaduría de la FES, Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentó el fallecimiento de los estudiantes, e informó que los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica contactaron a los familiares de los alumnos, brindándoles apoyo y acompañamiento legal.
El alcalde de Cuautitlán IZcalli, Daniel Serrano Palacios, también emitió sus condolencias por redes sociales y más tarde la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se pronunció sobre el caso einstruyó brindar de manera inmediata atención y apoyo.
“Con profunda tristeza me enteré del sentido fallecimiento de cinco jóvenes estudiantes de la Fescunamoficial en Cuautitlán. Envío mi solidaridad para sus familiares y seres queridos. De manera inmediata solicité que se les brindara atención y apoyo ante este lamentable hecho. Mis más sentidas condolencias”, destacó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en cual se comprometió también a estar al pendiente del desarrollo de la investigación.
#FESCuautitlán #MuerenCincoEstudiantes #UNAM #DelfinaGómez #OscarGlenn