La presidenta municipal de Capulhuac, Selene Hernández Herrera, fue denunciada penalmente este fin de semana, como responables de la brutal golpiza que recibió Miriam “N”, psicóloga adscrita al DIF municipal.
La víctima ha hecho señalamientos directos sobre la alcaldesa y según relata, el pasado 2 de mayo fue agredida física y verbalmente por Hernández Herrera y familiares; las imágenes que se han difundido revelan que Miriam fue lastimada sin piedad en el rostro y varias partes del cuerpo porque habría sido sometida para evitar que se defendiera.
La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ya tomó cartas en el asunto y el caso será expuesto a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, en la Mesa de Coordinación para la Paz de este lunes.
De comprobarse que la alcaldesa Selene Hernández participó en la golpiza a la psicóloga, dentro de instalaciones del DIF y con apoyo de elementos de seguridad municipal –como se ha expuesto en la denuncia- seguramente la presidenta no terminará su mandato y podría ser detenida en las siguientes horas porque conforme a lo que se adelantado se configurarían varios delitos: abuso de autoridad, lesiones, privación de la libertad, amenazas, intento de homicidio o feminicidio, entre otros.
Sobre el motivo de la agresión se ha especulado mucho, incluyendo un tema pasional, pero no se ha confirmado ninguna versión y más alla de eso, la agresión es injustificable.
#Capulhuac #Alcaldesa ##SeleneHernández #DIFMunicipal #OscarGlenn #Fiscalía