Con el propósito de brindar certeza jurídica a las parejas y fortalecer a las familias toluqueñas, el Sistema Municipal DIF Toluca, encabezado por su presidenta, Rocío Pegueros, invitó a la población a participar en las próximas Bodas Comunitarias “Nuestro Sí al Amor”, que se realizarán de manera gratuita el jueves 12 de noviembre.
La iniciativa busca que las parejas formalicen legalmente su relación y accedan a los derechos y obligaciones que establece el matrimonio civil, sin que el costo del trámite represente un obstáculo para dar este paso. Por ello, la presidenta del organismo llamó a las personas interesadas a completar su registro dentro del plazo establecido.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre. Las parejas que cumplan con los requisitos podrán participar en esta celebración, diseñada para acompañarlas en una etapa importante de su vida y contribuir a la certeza jurídica de sus familias.
Para realizar el trámite, ambas personas deberán presentar el acta de nacimiento certificada en original, identificación oficial vigente (INE) con copia ampliada al 200 por ciento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente y un número telefónico de contacto.
En los casos que corresponda, también será necesario entregar el acta certificada de defunción o de divorcio. Las parejas que tengan hijas o hijos en común deberán presentar una copia simple del acta de nacimiento, mientras que las personas extranjeras tendrán que proporcionar su acta de nacimiento original apostillada.
La documentación podrá entregarse en las Oficinas Centrales del DIF Toluca, ubicadas en calle Otumba número 505, colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
También se recibirá en los módulos de SaluDIF de Cacalomacán, San Juan Tilapa, Seminario Tercer Módulo, colonia Unión, Plaza Comunitaria San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Pedro Totoltepec, Sauces y San Mateo Oxtotitlán, donde la atención será de 08:00 a 15:30 horas.
Con las bodas comunitarias “Nuestro Sí al Amor”, el DIF Toluca busca facilitar el acceso al matrimonio civil y promover que más parejas formalicen su relación, con los beneficios legales que esto representa para su vida en común y la protección de sus familias.
#Toluca #BodasComunitarias #NuestroSíAlAmor #DIFToluca #RocíoPegueros #Familias #EstadoDeMéxico #OscarGlenn