Municipal

Murió un niño de 12 años en Otumba por disparo, el responsable se entregó este lunes

Murió un niño de 12 años en Otumba por disparo, el responsable se entregó este lunes

- Se trata de un adolescente de 17 años, de nombre Alejandro "N" a quien apodan "El Gansito" el presunto agresor de la víctima

El lunes por la noche, la Fiscalía de Justicia Mexiquense dio a conocer a través de las redes sociales que el presunto responsable del disparo que acabó con la vida de Israel, un chico de 12 años del municipio de Otumba el pasado viernes, se presentó por voluntad propia ante la institución.


Se trata de un adolescente de 17 años, de nombre Alejandro "N" a quien apodan "El Gansito" el presunto agresor de la víctima, quien acudió voluntariamente ante el Agente del Ministerio Público quien recabó su entrevista y continuará con las diligencias correspondientes.


Israel, era un niño de 12 años de edad, oriundo del municipio de Otumba, quien murió el pasado viernes al recibir un disparo en la cabeza cuando se preparaba para ir con sus amigos al circo.


Los hechos ocurrieron en la comunidad de Belem y al momento del triste percance, se dijo que el presunto responsable era un joven de 16 años de edad, quien viajaba con otros jóvenes a bordo de una camioneta de la que salieron los disparos.


Según refieren testigos, el niño tenia planeado ir con sus amigos el viernes por la noche a divertirse al circo un espectáculo que se presentaba en el centro del pueblo y cuando se dirigían a casa cercana de otro de sus amigos, llegó la camioneta gris, en la que viajaban unos adolescentes, enseguida se escucharon detonaciones provenientes del vehículo.


Instantes después, una de las balas disparadas impactó en la cabeza del pequeño Israel quien tuvo que ser trasladado por sus padres de inmediato al Hospital de Axapusco para ser atendido, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida.


La muerte de Israel genero dolor e indignación entre la comunidad, que ahora que exige justicia y el castigos a los responsables de este crimen, mientras la Fiscalía Mexiquense aseguraba que se inició la carpeta de investigación correspondiente.


Según reporta el medio digital Teotihuacán en Línea, el suceso desató una ola de indignación entre los vecinos de Otumba, por que "critican abiertamente la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales. La policía municipal y los servicios de protección civil no habrían intervenido a tiempo, dejando a la familia de Israel a su suerte. La comunidad ha expresado su frustración con el presidente municipal, Hilarión Coronel, acusándolo de no haber implementado medidas efectivas para frenar la violencia en la región, lo que ha contribuido al aumento de hechos de este tipo."