El gobierno del Estado de México informó que al momento no es viable autorizar un aumento en la tarifa mínima del transporte público, como la que esta semana solicitaron representantes del transporte público en el Valle de Toluca.
Los transportistas argumentan insistentes que el alza en costos de operación ha e necesario que la tarifa incremente al menos 4 pesos, es decir, que pase de 12 a 16 pesos.
Pero este jueves frontalmente el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, señaló que el planteamiento debería pasar por un proceso de revisión ante el Instituto del Transporte, aunque inmediatamente advirtió que actualmente "no hay condiciones" para aprobarlo.
"Se les ha apoyado como nunca a los transportistas", añadió.
Destacó que el gobierno estatal implementará un programa de chatarrización para renovar unidades, lo que permitirá modernizar el servicio sin afectar la economía de los transportistas, además de que a nivel federal se logró un acuerdo para que no suba el precio de la gasolina.
Ante la amenaza de los representantes del transporte en torno a que si no se autoriza un aumento en la tarifa del pasaje se reducirán horarios de funcionamiento y corridas el funcionario estatal señaló que la administración mexiquense ya prepara la puesta en operación de la Red de Transporte Público Mexiquense, con la que el estado intervendrá en la prestación de servicio por lo que no hay riesgo para la ciudadanía.
#TransportePúblico #Pasaje #Transportistas #SecretaríaDeMovilidad #DanielSibaja #OscarGlenn #InstitutoDelTrabsporte