Este lunes el caos se apoderó de Tlalnepantla, una vez que taxistas y gruyeros integrantes de la temible organización conocida como ACME, bloquearon avenidas en protesta por detenciones de la autoridad luego de protagonizar en pleito por derroteros; la manifestación llegó hasta el Periférico, causando desquiciamiento vial de dimensiones considerables.
Ante esta situación, el Gobierno municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz, aseguró que ningún grupo o asociación estará por encima de la ley ni perturbará la tranquilidad de las y los habitantes de Tlalnepantla, por lo que recrimina los disturbios provocados este día por grupo ACME.
Relataron en el recuento de las afectaciones que alrededor de las 15:00 horas, un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat y un autobús que se encontraba estacionado frente al rodeo Santa Fe, ubicado en Avenida de los Maestros, Pueblo San Andrés Atenco, se vieron involucrados en un percance vehicular, de inmediato grúas con calcomanías de ACME intentaron extorsionar a los conductores y enganchar los vehículos sin que el servicio fuera solicitado.
Ante la negativa de los automovilistas y elementos de la policía municipal que se acercaron a salvaguardar la integridad de los ciudadanos, seis transportistas a bordo de grúas comenzaron a actuar de forma violenta y procedieron al cierre de esta vialidad a pesar de no contar con la concesión por parte del ayuntamiento de Tlalnepantla para esta actividad.
Más tarde, integrantes de grupo ACME bloquearon vialidades primarias como Boulevard Manuel Ávila Camacho, Mario Colín, la glorieta Sor Juana Inés de la Cruz y Gustavo Baz, perjudicando a cientos de personas que intentaban llegar a su destino.
Durante los bloqueos, en algunos puntos se registraron agresiones físicas y verbales por parte de los integrantes de grupo ACME, quienes en distintas ocasiones han sido señalados por intentar extorsionar a la ciudadanía.
El gobierno de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz reiteró que no cederá a chantajes ni presiones por parte de aquellos que pretenden apropiarse del espacio público, comercio y transporte actuando fuera del marco normativo, por lo que hace un llamado a los y las habitantes a denunciar ante las autoridades municipales cualquier intento de abuso cometido por este tipo de grupos.
Ya tomada esta postura, la ciudadanía espera que de una vez por todas haga valer la ley y ponga límites a los abusos e ilegalidades de este tipo de organizaciones para establecer el orden, invocando de ser necesario todo el apoyo de las autoridades estatales y hasta federales si fuera necesario.
Veremos en las próximas horas qué acciones emprenden si el gobierno municipal realmente pretende que la ciudadanía deje de ser rehén de estos grupos.
#Tlalnepantla #Acme #Bloqueos #Abusos #Ilegalidades #RacielPérez #OscarGlenn