A partir de este mes de febrero, el costo de trasladarse de Toluca y la Ciudad de México en transporte público costará seis pesos más de lo que se cobraba hasta el pasado 31 de enero, anunciaron las dos principales líneas de transporte foráneo de la ruta.
El ajuste varía según la empresa, pero se ha confirmado que en el caso de Caminante, la tarifa de Toluca a Observatorio subirá de 94 a 100 pesos para el 4 de febrero.
Además, otras rutas de la misma compañía también experimentarán modificaciones: Atlacomulco a Ciudad de México costará 210 pesos; Metepec a Santa Fe, 94 pesos; y Tollocan al Ángel de la Independencia, 114 pesos.
Por su parte, Flecha Roja, que tradicionalmente maneja tarifas más bajas, informó que su ajuste comenzó a aplicarse desde este 1 de febrero, y el pasaje en la ruta Toluca-Observatorio pasó de 84 a 90 pesos.
El último incremento que tuvieron las tarifas del transporte en esta ruta fue en julio de 2024, En ese entonces la tarifa de Caminante pasó de 90 a 94 pesos, mientras que Flecha Roja pasó de 80 a 84 pesos.
Mientras los precios del transporte foráneo aumentan, el tren interurbano México-Toluca "El Insurgente" mantiene su tarifa de 60 pesos para el trayecto entre Zinacantepec y la estación Santa Fe.
Sin embargo hay que recordar que se prevé que una vez que el servicio complete su recorrido hasta Observatorio, las tarifas se diferencien por ruta: Zinacantepec-Observatorio costará 110 pesos y Toluca-Observatorio, 100 pesos.
#TolucaDeLerdo #CiudadDeMéxico #TarifaDeCostos #AumentoEnCosto #OscarGlenn