Municipal

El pueblo de Ecatepec y Azucena Cisneros respaldan a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras imposición de aranceles

El pueblo de Ecatepec y Azucena Cisneros respaldan a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras imposición de aranceles

- “Las y los ecatepenses estamos listos para defender nuestra soberanía y defenderla, para combatir la difamación y la calumnia”, señaló

-Presidenta de la República anuncia 260 millones de pesos para infraestructura hidráulica en Ecatepec

Ante la imposición de aranceles del 25% a los productos importados de México a Estados Unidos, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, anunció el respaldo del pueblo de Ecatepec, a la mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un evento donde se entregaron 7 mil 75 tarjetas a vecinos del municipio del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en el Estado de México.


“Somos México, y somos mucho pueblo, somos pueblo unido. Ante las viles medidas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, desde Ecatepec le decimos que tiene todo nuestro compromiso y apoyo, le reitero, que no está sola Presidenta de la República. ¡No estás sola!, ¡No estás sola!”, señaló la alcaldesa.


En el Deportivo Valle de Anáhuac, donde estuvo acompañada de la mandataria federal, Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado, Delfina Gómez, la alcaldesa Azucena Cisneros enfatizó “las y los ecatepenses estamos listos para defender nuestra soberanía y defenderla, para combatir la difamación y la calumnia y también para recibir con un abrazo a nuestros hermanas y hermanos repatriados. Presidenta, Ecatepec está contigo.”


También, agradeció a la presidenta de México y a la gobernadora del Edomex por demostrar con hechos que Ecatepec es prioridad y apuntó que el Gobierno del Cambio con Honestidad llegará a todo el municipio, “a donde nadie había llegado, para que cada ciudadano tenga agua potable, calles iluminadas, limpias, con senderos seguros donde las mujeres caminemos libres y en paz”.


Manifestó que Ecatepec vive situaciones límite, pero “Ecatepec vive un nuevo amanecer. Hay cambio y hay honestidad. Hay nuevas historias por escribir. Esas que comienzan hoy con la entrega de las tarjetas del Programa de mejoramiento de vivienda para el bienestar”.


Y destacó que no hay nada más simbólico para Ecatepec: un techo seguro, patrimonio para las familias, un sanitario digno, un piso firme. El “anhelo de todas las familias, mejorar su casa que es su refugio, su guarida, su lugar seguro”.


Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, indicó que durante una jornada de tres días de trabajo por el territorio mexiquense, se entregaron, durante de una primera atapa, 50 mil tarjetas de las 100 mil que se van a entregar en la región. Y abundó que “aquí en Ecatepec, termina esta jornada, en donde se transformará la vida de 7 mil 75 familias que van a recibir su tarjeta para el mejoramiento de vivienda, un apoyo que les permitirá transformar su hogar”.


Mientras que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum detalló que su visita a Ecatepec se dio, en el marco de una gira de trabajo por tres días en la Zona Oriente del Estado de México, para entregar tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar a las y los vecinos de este municipio que fueron seleccionados por los Servidores de la Nación que los visitaron y realizaron un censo.


Anunció que se pondrá en marcha el Plan Maestro para Ecatepec, con recursos tripartitas para bacheo, pavimentación, luminarias y la instalación de senderos seguros porque “le vamos a entrar todos para atender la seguridad”.


Y se dio a conocer que se invertirán 260 millones de pesos para infraestructura hidráulica en Ecatepec, donde se arreglarán 24 pozos que no funcionan y en una primera etapa se inicia con 14, además de que hay un proyecto para traer más agua a la Zona Metropolitana, atender las redes de agua y prevenir inundaciones.


 


#PresidentaClaudiaSheinbaum #AzucenaCisnerosCoss #DelfinaGómezÁlvarez #MunicipioDeEcatepec #PlanMaestroParaEcatepec #AumentoDeAranceles #OscarGlenn