El exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Paco Rojas, fue asesinado la tarde de este jueves dentro de las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), mientras se encontraba realizando un trámite.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió por la mañana en las instalaciones ubicadas en la colonia San José, sobre la avenida La Palma. Un hombre armado ingresó al lugar y disparó directamente contra Rojas, para después huir sin ser detenido por los guardias de seguridad. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron su fallecimiento.
Francisco Brian Rojas Cano, conocido como Paco Rojas, se desempeñó como diputado local por el distrito 43 de Cuautitlán Izcalli y era una figura reconocida en la política local.
Este asesinato ocurre seis años después del homicidio de su padre, Paco Rojas San Román, quien en 2018 fue atacado a balazos mientras era candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.
Por la noche, se informó que tras el homicidio en las oficinas del IFREM, la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como con las instituciones que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz, detuvieron a tres probables responsables del homicidio del ex legislador.
Gracias al seguimiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a una motocicleta que fue abordada en el lugar de los hechos por dos personas, se logró identificar y detener a estos dos probables responsables.
Uno más, el supuesto autor material, fue detenido en un centro comercial de Cuautitlán Izcalli.
Los tres presuntos implicados fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM ubicadas en Ecatepec.
Cuestión de Polémica | Oscar Glenn
#PacoRojas #Asesinato #Ifrem #ExDiputado #Panista #FiscalíaMexiquense #SecretaríaDeSeguridad #OscarGlenn