A unas horas del asesinato de tres policías municipales, la Secretaría de Seguridad desplegó 200 elementos a Malinalco para blindarlo, trabajos a los que se unió personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La llegada de los 200 efectivos se suma a los mil 500 que ya estaban desplegados en la región con el Operativo Sur que se mantiene desde principios de año.
El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo refirió que después del homicidio, se reunió con la alcaldesa, Marlene Nieto Vázquez, quien externó su preocupación por lo acontecido y reveló que previamente no habían recibido amenazas.
“Como bien lo expresó la gobernadora, el municipio de Malinalco no está solo, vamos a mantener la presencia de nosotros el tiempo que sea necesario para garantizar las condiciones y que también los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o de la Policía Municipal no se sientan solos”, mencionó.
Añadió que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), que ya inició con las indagatorias para poder identificar a los responsables, detenerlos y llevarlos ante la autoridad correspondiente.
#FGJEM #SSEM #Sedena #MunicipoDeMalinalco #BlindamientoDeMalinalco #BajaDePolicíasMunicipales #OscarGlenn #GN #OperativosDeSeguridad