Aunque compareció en libertad, la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario “N” se mantendrá en prisión preventiva por el delito de extorsión en contra de un síndico de su administración, según lo determinó el juez del caso.
El Ministerio Público expuso que es acusada por un integrante del cuerpo edilicio, porque en reiteradas ocasiones la alcaldesa y su esposo y presidente del DIF municipal, Pedro Luis Hernández de Paz, lo amenazaron con entregarlo al jefe de plaza de la Familia Michoacana en la zona apodado El Hércules, si no firmaba actas de Cabildo y documentación como la Cuenta Pública 2022.
El juez que lleva el asunto determinó imponer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa aunque no podía materializarse para respetar el resolutivo de dos amparos que tiene la política; y solicitó sobreseer los dos juicios de amparo porque ya cambió la situación jurídica de María del Rosario.
Además de lo anterior, este martes enfrentará otra causa igual por el mismo delito.
Al concluir la audiencia, la exedil tuvo que regresar al penal en donde se encuentra porque le fue ejecutada una orden de aprehensión por delito diverso.
#MaríaDelRosarío #DelitoDeExtorsión #ExalcaldesaDeSantoTomás #OscarGlenn #CuentaPública2022 #PrisiónPreventiva