Según datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), las festividades de fin de año generarán una derrama económica estimada en 66 mil 550 millones de pesos en el Estado de México, s
Este periodo, que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, es señalado como la temporada de mayor actividad económica en sectores como comercio, servicios y turismo en la región.
El presidente de la Canaco, Fernando Reyes Muñoz, indicó que las actividades que impulsan esta derrama incluyen las compras para Navidad y Año Nuevo, cenas familiares, reuniones sociales, festividades empresariales y la celebración del Día de Reyes.
En estas fechas, los consumidores adquieren principalmente ropa, calzado, juguetes y electrónicos, incentivados por los ingresos provenientes de aguinaldos y otras prestaciones.
Además, destacó que municipios turísticos como Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, El Oro y Metepec han registrado un incremento en la llegada de visitantes, lo que refuerza el impacto positivo en el sector turismo.
Reyes Muñoz, resaltó que a esta temporada se suma lo que dejó “El Buen Fin”, realizado en noviembre, que dejó una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos en el Estado de México.
#VentasNavideñas #DerramaEconómica #Comercio #Canaco #OscarGlenn