El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, negó haber actuado de manera prepotente ante un elemento de la policía municipal de Toluca, que al parecer intentó retirarle una placa en el municipio de Toluca y difundió un video en redes sociales.
En el video publicado el pasado 16 de septiembre se aprecia que aparentemente el alcalde de Zinacantepec buscaba evitar una infracción y señaló que hablaría con el alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime para reportar el hecho y al oficial de tránsito.
Manuel Vilchis aseguró que el video no incluye toda la conversación y lo que se puede ver, fue sacado de contexto, pues acusó que el día del hecho, se detuvo en un cajero automático de la capital mexiquense y el policía intentó extorsionarlo.
"Yo lo que comento es por qué no saca el video completo, porque él me menciona que son indicaciones de su jefe, entonces yo le digo cómo crees y fue cuando ahí él corre el video y le dije, le voy a hablar a Juanito Maccise porque yo nunca le dije quién era, nunca le mencioné nada, ellos lo distorsionaron",
El presidente municipal de Zinacantepec afirmó que nunca intentó aprovechar su cargo y que la situación fue malinterpretada en el video difundido.
Además, señaló que la oposición ha utilizado este incidente para atacarlo políticamente al no haber otro elemento con el que se le pueda señalar.
El video se ha vuelto un punto de discusión en redes sociales, pero el edil consideró que al final quedará sin trascendencia.
#AyuntamientoDeZinacantepec #ManuelViverosVilchis #PolicíaMunicipalDeToluca #JuanMaccise #Extorsión #OscarGlenn