Una tragedia sacudió las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) ubicadas sobre la calle Urawa en Toluca.
Una persona armada, cuya identidad se desconoce, ingresó al lugar y abrió fuego hasta en seis ocasiones contra varias personas, dejando como saldo dos heridos, logrando escapar del lugar a bordo de un Sedan Blanco con rumbo desconocido.
A través de un comunicado, la dirigencia sindical confirmó el altercado, detallando que fue entre dos familiares quienes, al parecer, tenían rencillas de esa naturaleza.
Aseguró que la problemática que causó esta situación es totalmente ajena a las labores y funciones de la organización, la cual se deslindó de los lamentables hechos.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y esclarecer los hechos.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mas tarde confirmó la agresión a balazos en la Casa del Servidor Público Mexiquense dependiente del SUTEYM, con saldo de una persona muerta y otra lesionada.
Inicialmente las víctimas fueron trasladas para su atención médica, aunque uno falleció momentos después.
Ha trascendido que el percance fue protagonizado por los hermanos René y Tomás Palomares Parra, quienes tienen diferecnias desde tiempo atrás y se presume contaban con fuerte influencia en el gremio sindical de la burocracia mexiquense, además con una particular fuerza en la región de Naucalpan y alrededores.
Además se comenta que René y Tomás son sobrinos del ex dirigente del SUTEYM David Parra Sánchez, actual diputado local del PRI, quienes escalaron sus disputas por diferencias de apreciación en asuntos de sus representaciones, lo cual detonó en la agresión que estalló en la asamblea del diá miercoles donde el Secretario General Hermino Cahue Calderón exponía diferentes asuntos a sus Delegados Sindicales.