El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), pidió que haya mayor apertura y se amplíen los plazos de discusión sobre la reforma al Poder Judicial formulada por el gobierno federal.
A unos días de que concluyan los Diálogos Nacionales para la reforma judicial, el organismo señaló que la preocupación de las empresas es que con la reforma constitucional se garantice certeza a las inversiones, por lo que se considera que el análisis debe abrirse e incluir a la iniciativa privada.
Mauricio Massud Martínez, presidente de Concaem, sostuvo que para tratarse de una reforma de alto impacto a nivel nacional, al sector económico mexiquense le parece que el tiempo para su análisis es muy corto y debe ampliarse.
“La petición es que esos foros se tienen que abrir y que además también nos llama la atención que quieran hacerlo en este corto tiempo, si es una reforma de gran calado, una reforma que tiene que ser de fondo, tiene que llevar su tiempo y sus procesos, entonces tienen que escuchar a todos para que sea la mejor reforma posible y no esté parchada”.
A nombre del empresariado mexiquense, dijo que la reforma judicial si se ve necesaria, pero se hacen votos porque haya mayor inclusión de aportaciones y resulte de utilidad para la ciudadanía que busca justicia en cualquier ámbito.
Subrayó que fuera de la polémica o división de posturas que hay respecto a esta reforma, lo que interesa a los empresarios es que la impartición de justicia se fortalezca, por lo que llama a tomar en cuenta todas las opiniones.