Seguridad

Sentendian a 20 años de prisión a individuo acusado de feminicidio en grado de tentativa

Sentendian a 20 años de prisión a individuo acusado de feminicidio en grado de tentativa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Luis Alberto Urbina Sánchez en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a 20 años 11 meses de prisión.


Luis Alberto fue encontrado culpable de estos hechos perpetrados el 30 de julio del año 2022, cuando la víctima se encontraba en la colonia El Panteón, de la comunidad de San Francisco Oxtotilpan, perteneciente a este municipio, momento en el que el detenido la agredió con un instrumento punzocortante causándole lesiones que pusieron en peligro su vida.


Una vez que tuvo conocimiento de estos hechos, esta Fiscalía inició la investigación correspondiente y se llevaron a cabo diligencias en campo y gabinete que permitieron la captura de este individuo, que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, a disposición de la Autoridad Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.


Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar una multa en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


 


CLAVES:


-Los hechos se registraron en la comunidad de San Francisco Oxtotilpan, en el municipio de Temascaltepec, en el año 2022.


 


#FGJEM #LAUS #DelitoDeFeminicidio #TentaticaDeFeminicidio #OscarGlenn #SentenciaDe20añosDePrisión