Seguridad

Secretaría de seguridad del Edoméx localiza a menor de edad sustraído

Secretaría de seguridad del Edoméx localiza a menor de edad sustraído

 


Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron a un menor de tres años de edad, el cual al parecer fue sustraído de manera ilegal.


La intervención ocurrió luego de que el Centro de Mando estatal reportara a personal en campo acerca de la actividad inusual de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo CrossFox, color gris, que circulaba sobre la autopista Arco Norte, Atlacomulco – Puebla, a la altura del kilómetro 48 + 400.


De forma inmediata, los efectivos acudieron al lugar y enseguida se percataron que el cofre de la unidad permanecía abierto; al exterior del mismo había un hombre y un niño. El sujeto ingresó al automóvil para intentar darse a la fuga al notar la presencia policial, por lo que mediante comandos verbales los policías solicitaron que detuviera su andar.


Al ser cuestionado sobre el menor, refirió que era su hijo; explicó que desde hace tres meses estaba separado de su ex pareja y madre del infante, por lo que el día anterior se lo llevó sin autorización y pretendía trasladarse a la Ciudad de México, donde vivirían con un amigo.


Acorde al protocolo de actuación, los efectivos de la SSEM llevaron a cabo una inspección del carro, en ese momento, localizaron hierba, color verde con características específicas de la marihuana, además de un gas pimienta.


Derivado de lo anterior, se pusieron en contacto con la madre, a quien le informaron sobre la situación. Ella mencionó vivir en el estado de Jalisco y confirmó los hechos, además de agregar que había denunciado al hombre en abril del 2023, por el delito de violencia familiar.


Asimismo, señaló que había realizado una denuncia al número nacional de emergencias, 9-1-1 por la desaparición de su pequeño.


El padre fue presentado ante las autoridades correspondientes junto con los objetos incautados, a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, se trasladó al pequeño al Centro de Justicia ubicado en el municipio de Jilotepec, donde con apoyo de integrantes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue resguardado y protegido, para más tarde ser entregado a su mamá.


Posteriormente, ambos fueron acompañados al domicilio de la red de apoyo de la víctima, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.


 


CLAVES:


-Fue entregado a su madre en el Centro de Justicia de Jilotepec, para posteriormente trasladar a ambos al domicilio de la red de apoyo de la víctima, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.


-El menor se encontraba con su padre, quien aparentemente se lo llevó sin su consentimiento, además de haber sido denunciado el mes de abril del 2023 por el delito de violencia familiar.


 


#CuautitlánIzcalli #CentroDeJusticiaDeJilotepec #SecretaríaDeSeguridad #SustracciónIlegalDeUnMenorDeEdad #CentroDeMandoEstatal #OscarGlenn