Educación

Clasifican más de 400 deportistas UAEMéx a Etapa Regional CONDDE UN24

Clasifican más de 400 deportistas UAEMéx  a Etapa Regional CONDDE UN24

Un contingente integrado por 426 deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participará en la Etapa Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, donde buscará su boleto para la Universiada Nacional 2024, la cual tendrá como sede Aguascalientes, del 11 al 28 de mayo.


 Dicha Etapa Regional tendrá verificativo del 12 al 26 de abril, en diversas sedes de la Autónoma mexiquense, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 


En total serán 23 disciplinas en las que tomarán parte los elementos universitarios: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3x3, Basquetbol, Béisbol, Boxeo Universitario, Escalada Deportiva, Futbol Asociación, Futbol Bardas, Handball, Judo, Karate, Levantamiento de Pesos, Lucha Universitaria, Rugby Seven, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tocho, Voleibol de Playa y Voleibol de Sala.


Todos los deportistas y entrenadores universitarios cuentan con el apoyo de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, así como de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Los atletas desean aportar su granito de arena y poner en alto los colores verde y oro para este evento deportivo a nivel nacional, donde participan las mejores universidades del país.


Así que todos preparándose para esta Etapa Regional, donde se tiene previsto, según los pronósticos, que la mayoría de estos 426 atletas, puedan estar presentes en la Universiada Nacional 2024.


 


CLAVES:


-Participarán en 23 disciplinas para lograr su boleto a la Universiada Nacional 2024, la cual tendrá como sede el estado de Aguascalientes.


 


#ITESM #UAEMéx #UniversiadaNacional2024 #UAM #CONDDE #DirecciónGeneralDeCulturaFísicaYDeporteDeLaUAEMéx