Estatal

Secretarías de Seguridad, Agua y Campo suman acciones contra huachicoleo de agua y tala ilegal

Secretarías de Seguridad, Agua y Campo suman acciones contra huachicoleo de agua y tala ilegal

Para procurar el cuidado del agua en la entidad mexiquense debido a la sequía severa que azota a gran parte del país, así como tener un medio ambiente propicio para el desarrollo en el territorio, el Secretario de Seguridad del Edomex celebró una reunión con el Secretario del Agua y la Secretaria del Campo.


Con el Secretario del Agua, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó continuar con las acciones en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en materia de prevención ante la extracción irregular del recurso, actualmente denominado “huachicoleo del agua”, situación que se ha presentado debido a la escasez y de la cual se aprovechan ciertos grupos para lucrar con la venta del líquido vital.


Por otra parte, con la Secretaría del Campo, se puso sobre la mesa el trabajo a realizar en contra de la tala clandestina y los incendios forestales, así como en áreas verdes derivadas de la sequía, y los cuales van en aumento por las altas temperaturas. , o debido a la provocación por no tener cuidado.


Mediante el reporte de recorridos y operativos realizados por la SSEM, las dependencias establecerán acuerdos y estrategias que puedan garantizar el "Derecho Humano del Agua" ya un medio ambiente adecuado para el bienestar de la ciudadanía mexiquense.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.


 


CLAVES:


-Se abordaron las temáticas de prevención y cuidado del agua, del medio ambiente, así como las acciones realizadas por la SSEM para llevar a cabo.


-En trabajos coordinados de las Secretarías se busca garantizar el "Derecho Humano al Agua" y tener un medio ambiente propicio para el desarrollo.


 


#SeretaríaDelAgua #SecretaríaDelMedioAmbiente #SecretaríaDeSeguridad #Edoméx #CNI #TemasDeAcciónPrioritaria #OscarGlenn