Educación

Instalan Consejo Técnico de Presea “Honor Estado de México” 2024 que reconoce la labor de maestras y maestros

Instalan Consejo Técnico de Presea “Honor Estado de México” 2024 que reconoce la labor de maestras y maestros

El Gobierno del Estado de México convoca al magisterio estatal y federalizado, a sus organizaciones sindicales, a las asociaciones de padres de familia y agrupaciones civiles relacionadas con la actividad educativa en la entidad, a postular a sus candidatos y candidatas para obtener la Presea “Honor Estado de México”.


Para ello se realizó la sesión de instalación del Consejo Técnico de este galardón, órgano colegiado por medio del cual se rinde homenaje a las y los maestros que se distinguen por su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de la educación pública de la entidad, el cual es presidido por el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).


Este Consejo se integra por 13 miembros, quienes son representantes de las Subsecretarías de Educación Básica; Media Superior; y Educación Superior y Normal; la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); así como la Coordinación Académica y de Operación Educativa del mismo SEIEM.


También se integrará al Consejo Técnico de la Presea “Honor Estado de México”, una o un galardonado de años anteriores; representantes de las dos Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SMSEM), así como del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).


En los próximos días se definirá la fecha de entrega de la Presea “Honor Estado de México”, esta distinción incluye un diploma, una medalla de oro y un premio numerario. Será otorgada a un total de 12 docentes del subsistema estatal y otros 12 del subsistema federal.


La instalación de este Consejo Técnico marca el inicio de las actividades inherentes al procedimiento de entrega de la Presea “Honor Estado de México” como es la aprobación de la convocatoria, el registro de candidaturas, el análisis de expedientes y dictamen de los galardonados, la publicación del acuerdo en la Gaceta del Gobierno y concluye con la ceremonia solemne de conmemoración del “Día del Maestro”.


 


CLAVES:


-Este galardón reconoce a las y los docentes que se distinguen en grado eminente por su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de la educación pública, en el subsistema estatal y federalizado.


 


#ReconocimientoDeDocentes #PreseaHonorEstadoDeMéxico #SECTI #SEIEM #GEM #OscarGlenn #SMSEM