Estatal

ISSEMYM llegará al 85 por ciento de abasto de medicamentos en unidades médicas a finales de febrero

ISSEMYM llegará al 85 por ciento de abasto de medicamentos en unidades médicas a finales de febrero

El Director General Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), Ignacio Salgado García aseguró que al finalizar el mes de febrero se llegará al 85 por ciento de abastecimiento en los 706 fármacos del cuadro básico de medicamentos en las 116 unidades médicas de la entidad mexiquense.


“El propósito es llegar al fin de mes, es el 85 por ciento, al día de hoy ya alcanzamos el 80 por ciento en nuestras 116 unidades médicas a lo largo y a lo ancho del Estado de México, con el 85 por ciento atendemos a nuestra población derechohabiente en sus tratamientos, en sus padecimientos crónico-degenerativos, en sus padecimientos ordinarios que se van presentando día a día”, indicó en entrevista a medios de comunicación.


El Director General del ISSEMYM explicó que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó realizar una segunda licitación para el mes de julio a fin de renovar el abasto de medicamentos y mantener estos indicadores para el cierre del año y el inicio de 2025.


“La estrategia que nos ha instruido y aprobado la Señora Gobernadora, Maestra Delfina Gómez, refiere a que vamos a hacer doble licitación, para no volver a incurrir en este desabasto. Esto es, directamente haremos en julio una segunda licitación, para que esto nos garantice durante 2024 y el arranque de 2025”, señaló.


El Director General del ISSEMYM reiteró que con El Poder de Servir se trabaja para garantizar a los 872 mil 644 derechohabientes sus tratamientos y la calidad en la atención médica.


 


CLAVES:


-Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM asegura que este porcentaje garantiza la atención a los derechohabientes.


-Anuncia que se prepara una segunda licitación para renovar el abasto de medicamentos y mantener estos indicadores al cierre de año e inicios del 2025.


 


#ISSEMYM #AtenciónALosDerechohabientes #AbastecimientosDeMedicamentos #Edoméx #OscarGlenn