La subdirección de Procedimientos Administrativos del municipio en coordinación con la subdirección de Tránsito y Vialidad, Contraloría, coordinación de Gobierno y Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realizaron una inspección en dicha zona con el objetivo de liberar los principales accesos de esas instituciones y garantizar el libre tránsito en vialidades y banquetas.
Durante el operativo, que inició a las siete de la mañana, dos unidades y cuatro elementos de vialidad, retiraron los automóviles que se encontraban estacionados en lugares con disco de restricción; asimismo, los agentes acordonaron los trabajos de poda de árboles que el área de servicios públicos del municipio realizó en la calle Dr. Nicolás San Juan.
En entrevista, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, comentó que la administración municipal da cumplimiento a la ley, que no permite la actividad de los vendedores ambulantes en la vía pública, como se establece en el Bando Municipal, es por ello que se realizan dichos operativos, que serán permanentes.