Pese que muchas personas se quedaron sin verificación vehicular en diciembre por la escasez de hologramas, durante los primeros días de enero en los verificentros del Valle de Toluca se reporta una escaza afluencia de propietarios de automóviles.
Quienes no consiguieron holograma tienen una prórroga de 15 días para completar el trámite y también deben comenzar a verificar los vehículos con engomado amarillo, terminación de placas cinco y seis.
Además de que no hay filas, se recomienda realizar la verificación durante los primeros días del año debido a que todavía se aplican las tarifas del año anterior.
1:07 “Conviene venir ahorita porque pues se va a manejar el precio del año pasado, por igual, hay una prórroga para los vehículos terminación 9 y 0 del año pasado que por falta de hologramas que hubo de varios centros que nos quedamos sin hologramas, se dio una prórroga de 15 días”.
Se prevé que el aumento en la tarifa de la verificación vehicular y multas se registre en la segunda quincena del año, pues el próximo 9 de enero el INEGI dará a conocer el ajuste de la Unidad de Medida y Actualización, el cual podría ser de 4.4% en razón de la inflación al cierre de 2023.
Para los hologramas 1 y 2 el costo de verificación es de 4 UMAs, para el holograma cero es de cinco UMAs y para el doble cero es de 10 UMAs
CLAVES:
- Hay prórroga para quienes no alcanzaron holograma en diciembre y en los primeros días del año se aplica la tarifa de 2023
#ValleDeToluca #Verificentros #VerificaciónVehicular #BajaAfluencia #OscarGlenn