El gobierno del Estado de México, pidió al Poder Judicial Federal agilizar la resolución de la controversia por los libros de texto gratuitos, que impide su uso en primarias y secundarias de la entidad.
El consejero jurídico estatal, Jesús George Zamora, dijo que a dos meses del inicio del ciclo escolar 2023-2024, urge que alumnos y docentes cuenten con herramientas para abordar los programas educativos correspondientes.
"Esperemos que lo resuelvan a la brevedad posible porque el ciclo escolar transcurre, ya transcurrieron meses del ciclo escolar y necesitamos que los niños cuenten con los medios fundamentales para si enseñanza que son los libros de texto".
El funcionario señaló que para el gobierno estatal, la restricción del uso de los libros gur una decisión equivocada del Tribunal que otorgó el amparo a las organizaciones inconformes con el contenido de la Nueva Escuela Mexicana.
Argumenta que el amparo se solicitó para evitar la distribución de libros y no su consulta, por lo que el Ejecutivo mexiquense considera que la instancia judicial traspasó la intención del amparo y espera que reconsidere.
A la fecha en el Estado de México se han entregado 10 millones de libros en primaria y secundaria; quedan pendientes de entrega 2 millones de libros en ambos niveles.
CLAVES:
- La autoridad estatal considera que es equivocada la restricción a la consulta de los nuevos libros en primera y secundaria
#GobiernoDelEstadoDeMéxico #PoderJudicialFederal #ControversíaPorLibrosDeTexto #OscarGlenn