Medio Ambiente

Se plantarán 2 mil árboles en cerro gordo, en san martín de las pirámides

Se plantarán 2 mil árboles en cerro gordo,  en san martín de las pirámides

Se han sembrado mil 283 especies, con el propósito de coadyuvar con las acciones en favor del medio ambiente. Derivado de las gestiones de la SMA, Conafor protegerá y reforestará 209 hectáreas en esta Área Natural Protegida.

La Coordinación General de Conservación Ecológica, en la presente temporada de reforestación, ha plantado mil 283 especies en la fracción territorial correspondiente al municipio de San Martín de las Pirámides, en el área natural protegida Cerro Gordo, con el propósito de coadyuvar con las acciones en favor del medio ambiente.

En un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Conservación Ecológica y el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides y como parte del Programa de Reforestación Urbana, se plantarán 2 mil árboles en la demarcación.

A través de las gestiones realizadas por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica, dos ejidos pertenecientes a San Martín de las Pirámides son beneficiados con el programa de Compensación Ecológica de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que permitirá la reforestación y protección de 209 hectáreas en el área natural protegida Cerro Gordo, con 150 mil árboles en un periodo de dos años.

Entre los trabajos que se han realizado en este municipio, también está la construcción del Área Verde Urbana San José Cerro Gordo, en la cual se sembraron más de mil 800 diferentes especies, de las cuales 251 son árboles, 200 plantas de flor y mil 373 plantas para seto.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica tiene a su cargo el cuidado y conservación de cinco áreas naturales protegidas en el Valle de México: Sierra de Guadalupe, Sierra de Tepotzotlán, Sierra Hermosa, Sierra Patlachique y Cerro Gordo.

La reserva ecológica del parque "Torrentes Negras" no forma parte de las áreas naturales protegidas administradas por la CGCE, sin embargo, conscientes del daño ecológico que implica la tala de árboles, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México redoblará esfuerzos en la región para contribuir al beneficio ambiental de las familias mexiquenses y en San Martín de la Pirámides se plantarán cerca de dos mil árboles; es decir, por cada árbol derribado se sembrarán 10, a fin de compensar el impacto ambiental.