Tras 10 semanas de un recorrido por México que comenzó el 19 de junio y concluye hoy, el balance de Marcelo Ebrard en su ruta a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación es más que positivo, pues en 70 días de actividad continua dialogó, escuchó y reunió las expectativas e inquietudes del país entero.
En foros y asambleas de asistencia libre, sin las estrategias de acarreo del pasado, brigadas de coacción ni pases de lista, Marcelo ha estado en contacto directo con personas dedicadas a la pesca, la agricultura y la ganadería, sindicatos y cuerpos empresariales e integrantes de los pueblos originarios de México, entre muchas otras, ya sea en tianguis y mercados, escuelas de música, canchas y deportivos, parques cívicos, plazas, quioscos, monumentos y vallas fronterizas, a pie, en auto, en tractor, en avión o a bordo de lanchas y pulmonías.
Desde el parque de La Amistad en Tijuana, Baja California, en el extremo noroccidental de la frontera con Estados Unidos, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, en la otra punta del territorio mexicano, Marcelo compartió anhelos e inquietudes para transformarlos en estrategias de seguridad, salud, igualdad de género y economía para las familias mexicanas que en un futuro próximo podrán ser palpables en todo el territorio.
Con el Plan Ángel, el exjefe de la Policía capitalina ha diseñado un camino para construir el México más seguro de la historia, apoyado en tecnología de punta, pero también en reformas imprescindibles al Poder Judicial y al sistema penitenciario, así como en un aumento exponencial en la capacidad de investigación de las fiscalías del país.
En Salud para Todos, el excanciller ha reunido la esperanza de construir para toda la población mexicana un sistema universal de salud en el que ningún mexicano quede excluido de servicios de calidad, con cobertura, prevención y detección
temprana de enfermedades y atención prioritaria a quienes más lo necesitan.
El Pasaporte Violeta, que engloba las Casas Violeta y apoyos de 3000 pesos para las jefas de hogar que mantienen solas a sus familias, permitirá alcanzar la igualdad de género en el país, con mayores beneficios, seguridad, protección y servicios financieros para todas las mujeres, en una ruta para afianzar la labor iniciada durante la Jefatura de Gobierno de Marcelo en la Ciudad de México.
En cuanto a Para Ganar Más y la extensión del Seguro del Desempleo a escala nacional, se trata de dos estrategias para consolidar la economía de las familias desde los cimientos, de modo que los salarios se incrementen de manera sostenida y la capacidad adquisitiva de la gente no decaiga, incluso si se pierde el trabajo, pues habrá protección mientras se encuentra uno nuevo.
A un día de que comience la encuesta para definir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, de poco habrían servido estos recorridos con el conformismo de lo ya logrado y sin una comunicación efectiva con la gente.
Ahora que llegó el momento de construir el siguiente nivel de la Cuarta Transformación de México, Marcelo Ebrard es el único aspirante que ha demostrado con hechos e historias de éxito propias que posee el conocimiento y la capacidad de hacerlo.
CLAVES
• En estas 10 semanas, Marcelo reunió los anhelos de la población en seguridad, salud, igualdad de género, economía y empleo
• De punta a punta del país, dejó de lado los discursos huecos para escuchar y dialogar
• Desde pescadores hasta empresarios, el excanciller constató que sus sueños son compartidos por la mayoría en México
#MarceloEbrard #Morena #Encuesta #Abanderado #OscarGlenn
