Para vendedores de flores a las afueras del panteón general de Toluca, el cierre del lugar para el retiro de 14 árboles con riesgo de caída, provocó pérdidas de entre 30 y 50 por ciento en sus ventas de este fin de semana.
Aunque estos puestos se pueden encontrar arreglos florales para toda ocasión, los comerciantes destacan que los fines de semana son los más importantes en ventas por quienes visitan el panteón y quienes van de paso.
Aseguraron que no se les avisó que habría cierre y se prepararon con la cantidad de flor normal en estos días, por lo que además de no vender, su producto se echó a perder.
Moisés Ventura: “El cierre ahora si del panteón general pues fue inesperado porque no lo esperábamos y pues si afecta demasiado, los familiares no vienen a comprar ahora si flor”.
Amalia López: “Unos de mis compañeros fueron a comprar flor y todo, pensámos que ya la gente iba a ingresar al panteón y resulta que no”.
Los comerciantes de las afueras del Panteón General de Toluca, pidieron a la autoridad municipal, informar este tipo de acciones para que se prevengan y principalmente procurar que los cierres no se realicen en fines de semana o fechas importantes.
A decir del gobierno municipal, el retiro de algunos árboles hasta el 24 de agosto es necesario para evitar incidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.
CLAVES:
- Señalan que la autoridad tampoco les avisó que habría cierre y todos surtieron el producto estimaban vender durante el fin de semana
#TolucaDeLerdo #PabteónGeneralDeToluca #PérdidaEconómica #OscarGlenn #AlbertoDzib