En periodos vacacionales no todas las familias salen de viaje ni envían a sus hijos a cursos de verano. En esos casos, los expertos recomiendan buscar opciones que mantengan a los menores ocupados en actividades de provecho.
Arely Sánchez Nava, psicóloga infantil, señala que durante estas semanas de descanso escolar, es importante programar actividades diarias, que preferentemente estén acompañadas del juego.
Ya sea artes plásticas, dibujo, experimentos o lectura, son buenas prácticas para los menores que permanecen en casa. Algo importante es regular el uso de dispositivos digitales y evitar que esa sea su principal distracción.
“Negativo, sería el uso de la tele mucho tiempo, el teléfono todo el día, no ni la Tablet, eso sí sería muy negativo para ellos, ¿En qué? En su desarrollo, el uso demasiado de estos dispositivos les puede ocasionar trastornos del sueño, de la conducta, depresión infantil”.
También se sugiere que en la medida de lo posible, los padres o tutores se involucren en alguna de las actividades que programen para las vacaciones.
Se destaca la importancia de destinar al menos una hora de atención total para niñas y niños… Así, se sienten acompañados, queridos y con mayor confianza.
CLAVES:
-Desde la psicología se sugiere programar actividades para evitar acciones que afecten el desarrollo de los pequeños
#PeriodosVacacionales #CursosDeVerano #ActividadesDeProvecho #OscarGlenn #AlbertoDzib