El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral que analice nuevamente las giras de las personas que aspiran a Coordinar la Defensa de la 4-T a quienes se conoce hoy popularmente como Las “corcholatas” de Morena.
La resolución se da después que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó la aplicación de medidas cautelares a los aspirantes de morena y sus aliados: Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.
Al revisar esta decisión, la Sala Superior determinó revocar el acuerdo e instruyó analizar caso por caso si se cumple con la ley y se respeta la equidad de la contienda federal.
Si con esta revisión se detectaran irregularidades, el Instituto deberá dictar medidas para evitar infracciones o daños irreparables a los principios que rigen los procesos electorales.
En una sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral ratificaron por unanimidad las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que ordenan al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar pronunciamientos sobre temas electorales.
A decir de los Magistrados, la intención es garantizar limparcialidad y neutralidad, especificando que esta medida no constituye una censura previa.
#Corcholatas #TEPJF #INE #PromociónIndebida #SalaSuperior #OscarGlenn