Turismo

Piden observatorio turístico para el Edoméx

Piden observatorio turístico para el Edoméx

La Asociación de Hoteles del Estado de México, informó que está en busca de integrar un observatorio estatal de turismo para generar estrategias con base científica, que permitan incentivar la llegada de personas a la entidad.


Para el presidente de la organización, Martín Ramírez Olivas, la mayoría de las políticas implementadas en municipio o regiones atractivas para el turismo, surgen de la ocurrencia y cambian con cada administración, lo cual obstaculiza un desarrollo integral.


En ese sentido, consideró que hace falta un órgano técnico que se enfoque en impulsar la vocación turística de cada región para pasar de las ideas a los proyectos.


"Eso es lo que hace el observatorio, hace un diagnóstico y científicamente hablando, metodológicamente hablando, no son ocurrencias del presidente de CANACO, ni del presidente de la asociación, tenemos que ya brincar esto".
Además de los prestadores de servicios turísticos, dijo, el observatorio debe estar integrado por especialistas en la materia, ejidatarios, artesanos y autoridades vinculadas con el desarrollo turístico.


En razón de que los estudios por municipio o región implicarían costos, el líder de los hoteleros, llamó a que se utilice el Fideicomiso para la Promoción Turística que se nutre con el impuesto del 4% al hospedaje, para cubrirlos.


 


CLAVES:


Plantean que las decisiones en la materia se tomen con base en estudios técnicos


#ObservatorioTurístico #AsociaciónDeHotelesDeLEstadoDeMéxico #MartínRamírezOlivas #CANACO #OscarGlenn