Desde que sepultó a su hijo hace 32 años, la señora Raquel Ramírez, visita cada año el Panteón General de Toluca.
Asegura que siempre ha estado al corriente en los pagos de refrendo de la fosa, pero hace una semana, cuando fue a cubrir el monto, le habrían negado el derecho y avisado que su familiar tenía que ser exhumado debido a que su temporalidad se venció.
Aunque buscó alternativas para evitarlo, señala que la respuesta no cambió y le pidieron autorizar la exhumación, a lo que dice no estar conforme por ser un lugar sagrado para ella y pide apoyos fin de evitarlo.
Al respecto, la directora de administración y mantenimiento de Panteones, Erika Derbez, señala que la acción del gobierno local, está fundamentadas en el Código Reglamentario local, donde se indica que las fosas temporales pueden ser ocupadas hasta por 10 años.
Aseguró que el hecho de en casos como el de la señora Raquel, no se haya aplicado la norma antes, no quiere decir que no exista, por lo que se pide a la ciudadanía que cuenta con fosas temporales en el panteón General o en el Cementerio municipal de Toluca, revisar el estatus de éstas.
La autoridad municipal estima que alrededor de 17 mil de las 52 mil fosas que hay entre los dos panteones, tienen la temporalidad vencida o está bpor vencer y en su momento, deberán exhumarse los restos.
CLAVES:
-La gente se dice molesta y preocupada; la autoridad asegura que actúa de manera legal y que es una medida necesaria para atender a familiares de personas recién fallecidas
#PanteónGeneralDeToluca #TolucaDeLerdo #CementarioMunicipalDeToluca #OscarGlenn #AlbertoDzib #ExhumaciónDeCuerpos