Deportes

Rodada y caminata por los Derechos Humanos en Toluca

Rodada y caminata por los Derechos Humanos en Toluca

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México , y con el propósito de impulsar el ejercicio del derecho a la cultura física y el deporte, así como la convivencia familiar, se llevó a cabo una Rodada y Caminata por los Derechos Humanos en la capital mexiquense, en la que participaron alrededor de 200 personas.


El punto de reunión fue la Glorieta del Águila en la Avenida Paseo Colón, donde previo al banderazo de salida, el secretario general de la CODHEM Jesús Ponce Rubio, explicó que esta acción recreativa permite reforzar los vínculos de solidaridad, respeto y la mutua comprensión, además de reconocer la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal, fundamental para la vida, la salud y el desarrollo integral de todas y todos.


A las personas servidoras públicas de la Casa de la Dignidad y las Libertades, que acudieron acompañadas de sus familias, así como integrantes de la población LGBTTTI+, y sociedad en general, pidió disfrutar del ejercicio colectivo durante la rodada y caminata, como un ejemplo de la manifestación cultural en la promoción de valores y la sana convivencia.


En la Rodada y Caminata se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal y la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca para hacer los cortes de circulación vial correspondientes y brindar la seguridad a las, les y los participantes; además de la presencia de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para brindar auxilio con oportunidad en caso de algún incidente.


En la actividad de fin de semana también participó el Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (INCUFIDET), de la Dirección de Cultura y la dirección de Medio Ambiente, instancia que facilitó las bicicletas del Sistema Huizi para la rodada; además del personal de la Dirección de Servicios Públicos para mantener limpias las vialidades de la zona.


 


CLAVES


-Con estas actividades el Organismo Defensor mexiquense impulsa el derecho a la cultura física y el deporte, así como la convivencia familiar.


-Colaboraron la Secretaría de Seguridad estatal, y el Ayuntamiento de Toluca a través de las direcciones de Seguridad y Protección, Cultura, Medio Ambiente y Servicios Públicos, así como el INCUFIDET. 


#EDOMEX #CODHEM #Caminata #DerechoaHumanos #Toluca #OscarGlenn