Turismo

Invitan a visitar espacios culturales de Valle de Bravo

Invitan a visitar espacios culturales de Valle de Bravo

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer la exposición temporal que alberga el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” y el acervo que resguarda el Museo Arqueológico de Valle de Bravo.


En el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, las personas pueden conocer el trabajo de la artista Nane Wenhammar, a través de la exposición pictórica “Tierra fértil”, la cual diseñó con materiales orgánicos, como fibras vegetales y biomateriales.


La exposición está integrada por 34 piezas elaboradas con paja de avena, hojas de bambú y alcachofa, basura orgánica como tallos de flores, cáscaras de jícama y papel reciclado hecho a mano.


En esta obra, la artista incluyó paisajes aéreos donde lleva a las y los observadores a un viaje para que perciban la tierra desde el cielo y, a través de las obras, conozcan un mundo donde las fronteras desaparecen y en el que todos forman parte de un mismo planeta.


Esta muestra también tiene el objetivo de llevar al espectador a reflexionar acerca de la continua reinvención de la vida, a pesar de todo el daño que ha sufrido el entorno natural, a causa del mal cuidado del ser humano.


“Tierra fértil” estará exhibida hasta el mes de julio del año en curso, en las instalaciones del Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, ubicado en la calle Joaquín Arcadio Pagaza #201, Col. Centro, Valle de Bravo, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.


Por otra parte, el Museo Arqueológico de Valle de Bravo abre sus puertas para que conozcan el amplio acervo con el que cuenta, en donde se pueden observar grandes cabezas de piedra procedentes de la zona arqueológica de La Peña.


Además de una serie de figurillas, collares de diversos materiales, vasijas, desfibradores, malacates y otros utensilios de los habitantes de zonas como Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, San Miguel Ixtapan y Tenango del Valle.


Este espacio se encuentra en Av. Costera s/n, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México y tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada a ambos recintos culturales es gratuita.


 


CLAVES


-Exhibe Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” el trabajo de la artista Nane Wenhammar, con la exposición “Tierra fértil”.


-Tiene Museo Arqueológico de Valle de Bravo amplio acervo por conocer.


#EDOMEX #ValleDeBravo #Turismo #Museos #Cultura #OscarGlenn