Política

Este Jueves inicia el periodo de reflexión, se deberá suspender la propaganda en Coahuila y Estado de México

Este Jueves inicia el periodo de reflexión, se deberá suspender la propaganda en Coahuila y Estado de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a partir de mañana inicia el periodo de reflexión para que la ciudadanía analice sobre las diferentes propuestas políticas y ejerza su derecho al voto de manera libre.


Hoy, miércoles 31 de mayo, concluyen las campañas comiciales de los Procesos Electorales Locales 2022-2023 en los estados de Coahuila y México y, como lo marca la ley electoral, a partir del primer minuto de este jueves 1 de junio, se deben suspender los actos tendientes a la promoción de las candidaturas y partidos políticos, que deben esperar el veredicto de las urnas.


Este lapso de tres días es una oportunidad para que las electoras y electores puedan analizar lo que han leído, escuchado y visto acerca de las ofertas de los distintos partidos políticos, así como de sus candidaturas en las campañas electorales y determinen el sentido de su voto.


Durante estos tres días, y en el marco de la Jornada Electoral del próximo domingo 4 de junio, las fuerzas partidistas y las y los contendientes políticos, se deben abstener de efectuar mítines, colocar propaganda nueva, subir materiales a las redes sociales o solicitar el sufragio al electorado.


Cabe precisar que durante este periodo de reflexión está prohibido:



  • Realizar actos públicos de campaña.

  • Publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión (únicamente está permitido a partir del cierre oficial de las casillas, el domingo 4 de junio).

  • Hacer propaganda o proselitismo electoral.

  • Difundir propaganda gubernamental.


El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a la ciudadanía de ambas entidades a informarse y participar en la Jornada Electoral de este domingo 4 de junio. Para conocer más sobre las personas candidatas, su trayectoria y propuestas de campaña, se pueden consultar el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, los cuales están disponibles en la siguiente liga: https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/elecciones-2023/.


 


CLAVES:


 


-Con el cierre de las campañas electorales, toca a candidatas y candidatos esperar el veredicto de las urnas 


 


#INE #Coahulia #EstadoDeMéxico #ProcesosElectorales #PeriodoDeReflexión #OscarGlenn