Política

Organizaciones civiles llaman a votar por la Coalición Va por el Estado de Mèxico

Organizaciones civiles llaman a votar por la Coalición Va por el Estado de Mèxico

Al afirmar que la elección del Estado de México impactará directamente en lo que puede ser el resultado de la elección presidencial en 2024, la organización Unidos y de Va por México, llamaron a la ciudadanía a salir a votar y evitar la abstención.


Representantes del colectivo organizador de las marchas en defensa del INE, consideraron que la constante difusión de encuestas electorales podría provocar la percepción de que el resultado está definido y causar desanimo en la participación ciudadana.


En ese sentido, el líder de Va por México, Claudio X González, dijo que las y los electores son quienes definen el triunfo y pidieron que el 4 de junio haya voto masivo.


“Todo México está volteando a ver al Estado de México, están en la primera línea de la batalla por la democracia, la libertad y las instituciones, las y los mexiquenses, de ese tamaño es el compromiso de nuestro país y con su propio estado”.


Líderes del movimiento dijeron que en territorio mexiquense, su inclinación será por la coalición Va por el Estado de México, en razón de que el proyecto de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, emana del gobierno federal que ha ido en contra de las instituciones a las que defienden como el INE, INAI y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


CLAVES



- Piden a la ciudadanía tomar en cuenta la importancia de la elección en la entidad para el futuro del país.


#ClaudioXGonzález #UNIDOS #SociedadCivil #Elección #Gubernatura #Edomex #OscarGlenn