Educación

Unidad Académica Profesional Tejupilco de UAEMéx acredita hasta 2027 su Licenciatura en Administración

Unidad Académica Profesional Tejupilco de UAEMéx acredita hasta 2027 su Licenciatura en Administración

Por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos, el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), reacreditó hasta diciembre de 2027 la Licenciatura en Administración que ofrece la Unidad Académica Profesional Tejupilco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).


El coordinador de este campus de la Autónoma mexiquense, Daniel Cardoso Jiménez, indicó que la evaluación que de los programas educativos realiza el CACECA es integral y comprende 10 indicadores: personal académico, estudiantes, plan de estudios, proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación integral del estudiante, servicios de apoyo que tiene el estudiante, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipo y gestión administrativa y financiamiento.


Al final, abundó, es posible sumar un máximo de mil puntos; sin embargo, en la evaluación que se llevó a cabo en 2022 la Unidad Académica Profesional Tejupilco sumó un total de 869 puntos, 150 más que en la evaluación anterior, que se realizó en 2017.


El servidor universitario resaltó que para los estudiantes y padres de familia la evaluación y certificación de la licenciatura por parte de un agente externo reconocido a nivel nacional e internacional como organismo acreditador representa una gran certeza en cuanto a la calidad de los programas académicos, a los estándares de calidad bajo los cuales el estudiantado se forma profesionalmente.


Finalmente, Daniel Cardoso Jiménez consideró que este reconocimiento es resultado del trabajo en equipo orquestado desde la Administración Central de la UAEMéx.


Cabe destacar que la Unidad Académica Profesional Tejupilco ofrece la Licenciatura en Administración desde el año 2001. En 2008 este programa académico consiguió el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en 2012 logró la acreditación por parte del CACECA y en 2017 obtuvo su primera reacreditación por parte de este organismo.


CLAVES
- Se acreditó hasta 2027.
- La evaluación que de los programas educativos realiza el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) es integral y comprende 10 indicadores.