Deportes

Participan mexiquenses de muay thai en campeonato mundial en Tailandia 2023

Participan mexiquenses de muay thai en campeonato mundial en Tailandia 2023

En el marco del 30 aniversario de la Federación Mundial de Muay Thai, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Muay Thai, en Tailandia.


Del 5 al 13 de mayo, este certamen contó con la participación de la Federación Mexicana de esta disciplina, entre ellos, dos atletas del Estado de México.


Gustavo Ángel Castro Quintana, originario de San Felipe del Progreso, obtuvo medalla de bronce en la categoría adulto; de igual forma, Omar Vélez Duarte, de Cuautitlán Izcalli, consiguió la presea de bronce en la categoría Sub23, en una ardua contienda de eliminación directa.


El Presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, Óscar Pérez Gutiérrez, aseguró que los deportistas se han preparado lo suficiente para representar a México durante el campeonato.


Los finalistas de este campeonato tendrán la oportunidad de asistir a los Juegos Mundiales de Combate en Arabia Saudita 2023, donde se exhibirán combates de contacto, con la participación de Muay Thai, por lo que se espera la asistencia de representantes de México.


 CLAVES:
-Se da en el marco del 30 aniversario de la Federación Mundial de Muay Thai.
-Destacan deportistas mexiquenses con medallas de bronce.


 #MuayThai
#FederaciónMexicanaDeMuayThai
#Tailandia
#JuegosMundialesDeCombateEnArabiaSaudita2023
#OscarGlenn