América Rangel reiteró el apoyo total que el ayuntamiento y la comunidad tiene con ellos y les deseó que haya éxito al participar en sus disciplinas.
En el evento, el Entrenador de Deporte Adaptado del Municipio, Carlos Ortiz, también recibió un reconocimiento y comentó estar entusiasmado por el gran reto al que se enfrentarán los 3 atletas izcallenses del 7 al 18 de septiembre, así como el resto de los 63 deportistas que conforman la representación mexicana y pidió a las autoridades municipales, seguir trabajando en conjunto para lograr alcanzar todas las metas.
Aunado a esto, el Presidente Municipal, Estrada Garibay, invitó a todos los deportistas a seguir luchando para cumplir sus objetivos, encomendando a los tres atletas paralímpicos poner el nombre de Cuautitlán Izcalli en alto; en seguida hizo un llamado a los jóvenes para que realicen alguna actividad física a fin de mantenerse alejados del vandalismo.
Por otra parte, y gracias a diferentes reuniones con empresarios, se ha acordado mejorar instalaciones deportivas como la alberca Paola Espinoza, el deportivo Pablo Colín y el estadio Hugo Sánchez, donde INMIDECI trabaja con niños, jóvenes y adultos para lograr una activación física en todo Cuautitlán Izcalli.
En el evento estuvieron presentes más de 50 deportistas municipales con discapacidad que han asistido a diferentes competiciones donde han logrado obtener medallas de oro, plata y bronce.