Seguridad

Buena respuesta al programa de Canje de Armas, entregando más de un millón de pesos

 Buena respuesta al programa de Canje de Armas, entregando más de un millón de pesos

Para garantizar el bienestar de las y los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) implementa el programa Canje de Armas 2023, el cual avanzó con buenos resultados durante sus dos primeras semanas de ejecución, debido a que su objetivo principal es alejar de los hogares y de las calles diversos artefactos que representen un riesgo inminente para la ciudadanía.


La iniciativa que este año opera bajo el lema “Edoméx sin armas ni riesgos”, tuvo presencia en las demarcaciones de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl durante el periodo comprendido del 6 al 18 de marzo, donde se entregó un estimado de un estimado de un millón 058 mil 222 pesos.


Lo anterior derivado del intercambio de 746 armas de fuego, cinco mil 431 cartuchos útiles y 29 granadas, de estas 12 fueron inertes y 17 activas. En este sentido, la demarcación con mayor participación ciudadana fue Ecatepec. Es importante señalar que todo en un esquema de confidencialidad, donde quien acuda podrá tener la certeza de que no se le cuestionará sobre la procedencia ni tendrá que proporcionar sus datos personales.


Desde hoy y hasta el 1 de abril del año en curso, los módulos recibirán a la ciudadanía en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 16:00 horas y sábados de 10 de la mañana a 14:00, en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y Toluca.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


CLAVES


Durante este periodo se entregó un estimado de más de un millón de pesos, derivado del intercambio de 746 armas de fuego, cinco mil 431 cartuchos útiles y 29 granadas, 12 fueron inertes y 17 activas.


Del 21 de marzo al 1 de abril los módulos de intercambio estarán habilitados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y Toluca.


 #Seguridad #Desarme #CanjeDeArmas #OscarGlenn