Estatal

El Salario Rosa ha cambiado la vida a 700 mil familias: Del Mazo

El Salario Rosa ha cambiado la vida a 700 mil familias: Del Mazo

 


Al hacer entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec de Morelos, el Gobernador del Estado de México, dio a conocer que este día el programa está llegando a 700 mil amas de casa de los 125 municipios mexiquenses, a quienes se les ha cambiado la vida, al reconocer la labor que realizan todos los días por sacar adelante a sus familias.


 “Hoy es un día especial para el Salario rosa, porque hoy, hoy llegamos a 700 mil mujeres, 700 mil familias que reciben el programa del Salario rosa, 700 mil mujeres a las que se les está cambiando la vida gracias a este programa del Salario rosa, para que ustedes puedan apoyar a sus hijos, a su hogar, a toda su familia, invertirlo en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes deseen, y pues es muy especial que hoy podamos llegar a 700 mil familias de todo el Estado de México”, destacó.


En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde estuvo acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, el mandatario mexiquense detalló que este programa nació hace casi seis años con el propósito de reconocer el trabajo que realizan las amas de casa en sus hogares, el cual lo realizan los 365 días del año sin descanso.


El titular del Ejecutivo estatal reconoció que cada día más mujeres quieran ser generadoras de sus propios negocios aprovechando al máximo el Salario Rosa y haciendo uso de las capacitaciones y cursos en artes y oficios, que les permiten generar más ingresos a sus hogares.


“Cada vez son más mujeres que además de encargarse de su casa, su hogar, están haciendo algo por salir adelante, por generar más ingresos a su casa, por poner un negocio y hay muchas que me dicen, para poner un negocio, para seguir estudiando, porque quieren superarse, eso me da muchísimo gusto; de todas las beneficiarias del Salario rosa, de todas las que ya lo reciben, déjenme  decirles que el 80 por ciento, ocho de cada 10 mujeres que reciben el Salario rosa, se ha o se está capacitado para aprender algo nuevo”, informó.


En el evento número 180 de Salario rosa, reconoció a las amas de casa como el pilar más importante de sus hogares, pues ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal, y normalmente ese esfuerzo no es reconocido como se debiera, y por ello agradeció y aplaudió su trabajo.


En presencia de cientos de mujeres de mujeres que hoy se sumaron a la familia Salario rosa, agradeció a todas las personas que hicieron que este programa fuera una realidad, el cual nació como un sueño y un proyecto y que gracias a quienes depositaron en él su confianza se hizo realidad.


“Lo que nació como un sueño, como una idea, el día de hoy es una realidad para 700 mil familias del Estado de México, gracias a ustedes, por darnos la oportunidad, de cumplirles y de ayudarles, porque hoy lo que estamos haciendo es cumplirles, gracias porque nos tuvieron la confianza, esto lo prometimos hace seis años, seis años, y gracias a la confianza de ustedes, logramos hacerlo realidad y logramos cumplirles, lo más importante de todo este programa, son ustedes, y lo que dejamos como semillas sembrado para que sus familias tengan mejores oportunidades”, puntualizó.


Refirió a las amas de casa que hoy por primera vez recibieron este apoyo, que es un recurso que recibirán de manera permanente y el objetivo es que sigan siendo más para que en un futuro se continúe beneficiando a las familias mexiquenses y haciendo más fuerte a la familia del Salario rosa.


Asimismo, agradeció a los coordinadores, promotores, enlaces, capturistas, gestores, validadores y a todos aquellos que hacen posible que el programa llegue a quienes más lo necesitan.


Aseveró que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando a una mujer le llega un apoyo, ellas lo invierten y hacen rendir cada peso en beneficio de sus familias, usándolo para temas de educación, transporte, atender algún problema de salud o para alimentación.


Luego de reconocer que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del estado para apoyar a las mujeres, el Gobernador mexiquense destacó que este apoyo llega en un buen momento, luego de que se perdieran empleos y empresas cerraran a consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que llega a apoyar a la economía familiar. 


En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Brenda Alvarado Sánchez, resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el mandatario que colocó a este sector al centro de sus políticas, pues de cada 10 beneficiarios de programas sociales, siete son mujeres.


Destacó que el Salario rosa es un reconocimiento para las mujeres mujeres quienes sacan adelante a sus familias todos los días, esfuerzo que  representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.


De manera simultánea este día mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Ozumba, Rayón, Tejupilco, Tenancingo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Zinacantepec y Zumpango, recibieron su tarjeta de Salario rosa.