Política

No hay candidaturas en riesgo por denuncias electorales: TEEM

No hay candidaturas en riesgo por denuncias electorales: TEEM

El Tribunal Electoral del Estado de México informó que a un mes de que inicien las campañas por la gubernatura estatal, ningún registro de candidatura está en riesgo, pues pese al número de denuncias, no se han detectado irregularidades.


 


De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México, hasta el 27 de febrero, se tenían 79 denuncias presentadas por las alianzas “Juntos Haremos Historia” y Va por el Estado de México”, así como por algunos ciudadanos.


 


La titular del TEEM, dijo que hasta ahora esta instancia ha recibido menos del 50% de las quejas o procedimientos sancionadores presentados principalmente por actos anticipados de campaña, pero todos han resultado improcedentes.


 


“Hasta este momento no, en todo lo que henos resuelto no se han acreditado las irregularidades que han sido denunciadas y hemos declarado la inexistencia de infracciones”.


 


La magistrada presidenta, recordó que en febrero, el TEEM resolvió las impugnaciones contra el convenio de candidatura común de Morena, PT y Partido Verde, así como del convenio de coalición entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, sin detección de anomalías.


CLAVES


- De las resoluciones que hasta ahora ha hecho el órgano, no se detectaron irregularidades.