Política

Reprochando acuerdo PRI-MORENA, anuncia MC que no competirá por la gubernatura

Reprochando acuerdo PRI-MORENA, anuncia MC  que no competirá por la gubernatura

El partido de Movimiento Ciudadano (MC) no participará en la elección a gobernador y con ello Juan Zepeda Hernández, pese a ser insistentemente cosndoerado como aspirante, queda fuera de la competencia. La decisión, argumentaron, es para no ser comparsa ni prestarse a una farsa.


Zepeda Hernández indicó que tras votar por la decisión que los deja fuera por segunda vez consecutiva en una contienda electoral estatal, habrá que esperar  90 días para saber si el Estado de México será entregado, recordando otras elecciones atípicas como las de Oaxaca e Hidalgo.


Fustigó que los bloques de Morena, como del PRI siempre actúan articulados, por lo que MC se hará a un lado para que no les puedan echar la culpa de los resultados electorales y así evitar que sigan destrozando a candidatos.


Además, recordó que al menos cuatro gobernadores del PRI ahora. son embajadores del gobierno federal, o políticos de otros institutos señalados como corruptos ahora son flamantes funcionarios de Morena.


Indicó que construirán el proyecto para recuperar la República en el 2024 y confían en que en la elección del 4 de junio de este año, sus cuadros se mantengan fieles al partido.


MC tampoco participó en la elección a gobernador del 2017, por lo que hilará su segunda proceso en no aparecer en las boletas electorales.


PRI a MC: “No tuvo el valor de ser opositor”


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, respondió criticando que Movimiento Ciudadano (MC) haya decidido no participar en las elecciones de este 2023 en el Estado de México y Coahuila.


Moreno acusó que Movimiento Ciudadano repite el discurso que le dictan desde Morena y actúa “cobardemente” al hacerse a un lado en los procesos electorales de este año, demostrando una vez más que no tienen el valor de ser opositores, dieron la espalda a la coalición de la oposición Va por México y prefieren estar del lado incorrecto de la historia.


Del Moral destaca que EDOMEX tendrá Gobernadora


Para la precandidata del PRI, Alejandra Del Moral Vela, la salida de MC deja claro que sólo mujeres competirán y por primera vez habrá una goberanodra en la entidad, ante lo cual llamó a Delfina Gómez Álvarez a que se consuzcan con sororidad, propuestas y responsabilidad.


Por otra parte, dio a conocer que  mediante su equipo solicitará que se puedan realizar cinco debates con la morenista en donde den a conocer sus propuestas y sin denostaciones.


 


CLAVES


- MC asegura que construirá el proyecto para recuperar la República en el 2024 y confían en que en la elección del 4 de junio de este año, sus cuadros se mantengan fieles al partido.