Medio Ambiente

Lanzan Programa de Ordenamiento Ecológico en San Mateo Atenco

Lanzan Programa de Ordenamiento Ecológico en San Mateo Atenco

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra instaló el Comité de Ordenamiento Ecológico de San Mateo Atenco y presidió la primera sesión ordinaria de este cuerpo colegiado, en la que planteó el compromiso de generar las políticas, programas y acciones necesarias para avanzar hacia un municipio con desarrollo sustentable y con visión de justicia social.


 Destacó que “con base en nuestro Programa de Ordenamiento Ecológico Local, podremos establecer las bases de la aptitud territorial para identificar riesgos por eventos naturales, las tendencias de deterioro de nuestros recursos naturales, los servicios ambientales y la conservación del patrimonio natural.”


 Asimismo, el director general de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Nicolás Mendoza Jiménez, dijo que para esta dependencia el compromiso es trabajar con los municipios para que consigan lo más pronto posible la protocolización del Ordenamiento Ecológico que resultará de los trabajos del mencionado Comité.


 Aclaró que de los 125 municipios mexiquenses, solo 24 han trabajado en la creación de su Plan de Ordenamiento Ecológico Local, a los que se suma San Mateo Atenco en beneficio de sus habitantes y de toda la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.


 Uno de los principales acuerdos de la primera Sesión del Comité incluye la realización de foros y mesas de trabajo intermunicipal a través de las cuales la problemática ambiental detectada pueda abordarse de forma regional.


 En este acto estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, María Eugenia Gutiérrez Martínez; el director de operaciones de la Fundación Tláloc, César Alonso González; la presidenta ejidal de San Mateo Atenco, Bertha Méndez Peralta; y la directora municipal de Medio Ambiente, Laura Soberanes.


 


CLAVES


 


-“Debemos avanzar para ofrecer calidad de vida a las y los atenquenses sin poner en riesgo los recursos naturales y velando también por el bienestar de las futuras generaciones.” dijo la alcaldesa


 


 


 


#EDOMEX #SanMateoAtenco #OrdenamientoEcologico #Ecologia #OscarGlenn