Del total de recursos, 42 fueron presentados del 14 de enero y antes del 12 de febrero, es decir, en la etapa de los procesos internos de los partidos políticos.
Las causas van desde actos anticipados de precampaña y campaña, colocación de propaganda, temas de fiscalización o uso indebido de logos y emblemas.
De los datos se desprende que por parte de los partidos políticos, Morena ingresó 17 denuncias; PRI, 14; PAN, 4 y PRD, 2; además que la ciudadanía, 10, y el árbitro electoral federal uno.
La aspirante a la gubernatura mexiquense por Morena, Delfina Gómez Álvarez, suma 21 asuntos, y la del PRI, Alejandra Del Moral Vela apenas 14 asuntos. En tanto, para el caso de partidos, Morena tres y el PRI únicamente uno.
Cabe recordar que las precampañas electorales para renovar al Ejecutivo estatal iniciaron el 14 de enero y concluyeron este 12 de febrero.
Además el calendario electoral prevé que del 13 de febrero al 2 de abril será la fase de intercampañas en la que, entre otras cosas, los institutos políticos harán el registro de plataformas electorales, como de las candidaturas que podrían ser tres.
En tanto, del 3 de abril al 31 de mayo se realizará la campaña, para finalmente llevarse a cabo la votación el 4 de junio.
CLAVES
- Las causas van desde actos anticipados de precampaña y campaña, colocación de propaganda, temas de fiscalización o uso indebido de logos y emblemas.
#DenunciasElectorales #IEEM #TEEM #Precampañas #PartidosPolíticos #OscarGlenn