Estatal

Zona del AIFA concentra 50 porciento de nuevas inversiones en Edoméx

Zona del AIFA concentra 50 porciento de nuevas inversiones en Edoméx

-Prevén más de 143 mil empleos derivados de las nuevas inversiones privadas en la región

El gobierno del Estado de México informó que las inversiones en torno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, van en aumento y en los siguientes meses los municipios aledaños crecerán en economía e infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Pablo Peralta, dijo que para este año se han hecho 81 anuncios de inversión privada por 207 mil millones de pesos y el 50% corresponde a los municipios que colindan con el AIFA, lo cual da cuenta de la importancia que ha cobrado el nuevo aeropuerto.

"De los 81 anuncios de inversión, 25 se han realizado en municipios colindantes, los que representa más de 100 mil millones de pesos, casi la mitad del total de la inversión anunciada y con una proyección de empleos de más de 143 mil".

El funcionario dijo que la zona ya es un polo de desarrollo que cuenta con 59 grandes centros de distribución, 47 desarrollos industriales que representan el 40% del total en el estado y 211 mil unidades económicas.

A esto, dijo se sumarán más desarrollos industriales y urbanos, por lo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, se verificará que todos los desarrollos cumplan con la normatividad de impacto para que haya orden.

#AIFA #GobiernoDeEstadoDeMéxico #DesarrolloEconómico #SecretariaDeDesarrolloUrbano #OscarGlenn